lunes, 21 de febrero de 2011

INVSETIGACION DE MERCADO
PROBLEMA:
el problema en nuestro producto de la leche es determinar,corregir y resolver algunas interrogantes que actualmente no han sido resultados esperados,como:
¿por que es importante el consumo de leche ?
¿como lograremos que los niños consuman mas leche?
¿porque a pesar de su aparicion no aumenta el consumo de leche deslactosada?
¿a causa de que no se consume tana leche?¿es por el precio?
IMPORTANCIA:
  • es importante el consumo de leche por que :
  • es beneficioso para los recien nacidos.
  • para un buen crecimiento y desarrollo intelectual.
  • contiene un alto contenido en vitaminas, minerales y proteinas.
  • es el unico lacteo que contiene la vitamina B2(riboflabina)ya que solo se encuentra en la leche.
BENEFICIOS:
los beneficios son la fortaleza de defensa de nuestro producto y que van de la mano de su importancia,entre las mas resaltantes tenemos:
  • es el primer alimento que reciben los mamiferos al nacer.
  • ayuda en cualquier etapa de la vida de un ser humano.
  • por ser un lacteo que se puede adicionar a nuestros alimentos (comidas, postres, sopas, etc.
  • por su pequeña participacion en el mundo de la cosmetica.
OBJETIVOS:se dividen en :
objetivo social:satisfacer las necesidades alimentarias en cuando a nutricion, encontrandose a la preferencia y asimilacion del consumidor:
ejemplo:deslactosada, evaporada, savorizada , etc.
objetivo economico:buscar que el precio del producto se encuentre accesible dependiendo al nivel economico del consumidor.
objetivo administrativo:ayudar al desarrollo del producto estando a la vanguardia de los gustos y preferencias del consumidor a traves de una adecuada planeacion mediante una organizacion y que traiga consigo un control continuo.
HIPOTESIS:
existe la hipotesis del "GENOTIPO AHORRADOR"que afirman que esto supuso un cambio fudamental en los habitos alimentarios de las poblaciones con ingestas abundantes , que pasaron a alimentarse con diarias de carbohidratos .segun esta teoria, este cambio hizo que las poblaciones euro-asiaticas se volviesen mas resistentes a las diabetes tipo 2 y mas tolerantes a la lactosa en comparacion con otras poblaciones humanas que solo mas recientemente conocieron los productos derivados de la ganaderia, su propio autor JAMES V NEEL declara que las diferencias observadas en poblaciones humanas se debe a otros factores ambientales.
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACION
  • identificar las necesidades del consumidor.
  • especificar las necesidades del consumidor y objetivos que deseamos lograr con nuestros productos .
  • determinar los lugares a entrevistar refernte al consumo de la leche.
  • desarrollar las formas de recopilacion de informacion:encuestas,entrevistas,test,etc.
  • diseñar la muestra escogida de un determinado distrito.
  • reunir la informacion obtenida de las encuestas realizadas.
  • formular y descartar los resultados obtenidos.
  • llegar a una conclusion.
  • verificacion y comprobacion de los resultados obtenidos en nuestro trabajo de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario